Ir al contenido principal

EN NAVIDAD, CADA OVEJA EN SU CORRAL 23/12/2021


PER A LLEGIR-HO EN CATALÀ

Se acerca el veinticuatro y el veinticinco de diciembre. Mucha gente en las casas, se debe cumplir el dicho "EN NAVIDAD CADA OVEJA A SU CORRAL". Las mesas se llenarán de comida y de bebida, todo, muy opulento. Abrazos, besos, alegrías, diversión, hermandad, todo real, pero ¿todo real o pura hipocresía? Está claro que hay de todo tipo.

Sólo tendríamos que mirar fuera y... frío, miseria, hambre, hay quien no tiene techo donde dormir, ni mucho menos donde pasar el día, mucho menos tiene comida que llevarse a la boca. Los de dentro celebran la pobreza de su líder, un tal Jesús y lo hacen olvidándose de los pobres y haciendo un gran desperdicio de dinero, comida y bebida así como de bagatelas innecesarias para la vida, pero sí para presumir, a ver quién la hace más gorda.

En otros lugares, hay quien no quiere volver a casa, no les importa la familia, seguramente, la familia, no les ha concedido todos los caprichos que deseaban, y rabiosos, deciden declararlos "NO FAMILIA".

NAVIDAD, fiesta impuesta por Constantino el grande, hijo de Santa Elena, y que nada tiene que ver con el nacimiento del rey de los pobres, y si es el solsticio de invierno. Lo he declarado el día de la PAZ, la gran mayoría de católicos lo ha declarado el día de la hipocresía, del despilfarro y del desprecio a los pobres.

QUE LA PAZ NOS ACOMPAÑE, JUNTO CON EL AMOR, DURANTE TODA NUESTRA EXISTENCIA.

Sinto petit a 23/12/2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

02 - Viernes, 29 de Abril de 2011

Dice la letra de una canción "Habrá algún día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD" Me pregunto que, si la etiqueta de libertad que llevará esa tierra será una simple etiqueta o será el anuncio de que realmente en esa tierra, la libertad está presente en toda su grandeza. Hoy me siento esclavo de mi depresión, mañana, quién sabe si habrá un mañana

GRACIAS, JOSÉ ANTONIO LABORDETA

HABRA UN DIA EN QUE TODOS, AL LEVANTAR LA VISTA, VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD. 1. Hermano, aquí mi mano, será tuya mi frente y tu gesto de siempre caerá sin levantar huracanes de miedo ante la libertad. Haremos el camino en un mismo trazado, uniendo nuestros hombros para así levantar a aquellos que cayeron gritando libertad. 2. Tocarán las campanas desde los campanarios y los campos desiertos volverán a granar unas espigas altas, dispuestas para el pan; para un pan que en los siglos nunca fue repartido entre todos aquellos que hicieron lo posible  por empujar la historia hacia la libertad. 3. También será posible que esa hermosa mañana ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver, pero habrá que forzarla para que pueda ser. Que sea como un viento que arranque los matojos, surgiendo la verdad, y limpie los caminos de siglos de destrozos contra la libertad.

¿JUSTICIA, LEY ?

Releyendo a Confucio, reparo en su observación sobre las leyes y su necesidad.   Decía que las leyes invitaban a las personas a volverse tramposas, sacando lo peor de ellas. Prefería un gobierno de ritos que de leyes. Él, entendía como ritos las costumbres, la ética la cultura, etc. de una comunidad. Según como lo queramos interpretar, estos ritos se sustentan en un número de leyes a las que denominamos costumbres, cultura, ética, en fin, la idiosincrasia de una comunidad. Quizás debamos aceptar este razonamiento, quizás. Para mi, existe una gran diferencia entre un gobierno de leyes y uno basado en la idiosincrasia de una comunidad. El conjunto de acciones que definen a una comunidad, es una labor minuciosa y silenciosa que se va cogiendo forma de manera espontánea, pacífica y sin obligaciones, apoyándose en la rectificación de los errores cometidos en las experiencias pasadas para poder mejorar esa unidad cultural y enriquecer la ética de la comunidad. Esta genera una compenetrac...