Ir al contenido principal

REFLEXIONES ENTRE TU Y YO (A JULIETTA)

Tu mirada penetra dentro de mí, reaviva el deseo de besarte y abrazarte, aquello que años atrás no fue posible.

Imagino, labio sobre labio con un suave roce que nos transporta a una placiente revuelta de sentimientos.

Recibo pequeños roces en la piel y en los pelos de la barba que me llenan de ternura y me provocan amorosas lágrimas que disimulo.

No puedo pensar en el que hubiera podido ser, porque nunca estuvo. Pero sí que puedo abrir las puertas a la locura desenfrenada de los sentimientos ahora encarcelados por el miedo al dolor y por la maldita debilidad.

Y es cuando un poco de casi nada se siente como un mucho de todo, y se vive plenamente en el gozo de un “tú y yo” distantes en el tiempo y en el espacio y escondidamente juntos en el sentimiento.

Sentados juntos, más que escucharnos nos sentíamos, sin querer despedirnos. Sentados juntos, pausadamente, el miedo y la duda desaparecen dando paso a las sonrisas y a desear que se pare el tiempo, que estos instantes queden vivos en nuestro imborrable recuerdo.

Sentados juntos, de pie juntos, mirándonos juntos, me cuesta ver cómo te vas. Pero, no te alejas, simplemente tienes que vivir tu vida.

Gracias para romper mi miedo a los sentimientos.

A Julietta, dulcemente.
Sinto petit.
02/07/2017


Comentarios

Entradas populares de este blog

02 - Viernes, 29 de Abril de 2011

Dice la letra de una canción "Habrá algún día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD" Me pregunto que, si la etiqueta de libertad que llevará esa tierra será una simple etiqueta o será el anuncio de que realmente en esa tierra, la libertad está presente en toda su grandeza. Hoy me siento esclavo de mi depresión, mañana, quién sabe si habrá un mañana

GRACIAS, JOSÉ ANTONIO LABORDETA

HABRA UN DIA EN QUE TODOS, AL LEVANTAR LA VISTA, VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD. 1. Hermano, aquí mi mano, será tuya mi frente y tu gesto de siempre caerá sin levantar huracanes de miedo ante la libertad. Haremos el camino en un mismo trazado, uniendo nuestros hombros para así levantar a aquellos que cayeron gritando libertad. 2. Tocarán las campanas desde los campanarios y los campos desiertos volverán a granar unas espigas altas, dispuestas para el pan; para un pan que en los siglos nunca fue repartido entre todos aquellos que hicieron lo posible  por empujar la historia hacia la libertad. 3. También será posible que esa hermosa mañana ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver, pero habrá que forzarla para que pueda ser. Que sea como un viento que arranque los matojos, surgiendo la verdad, y limpie los caminos de siglos de destrozos contra la libertad.

¿JUSTICIA, LEY ?

Releyendo a Confucio, reparo en su observación sobre las leyes y su necesidad.   Decía que las leyes invitaban a las personas a volverse tramposas, sacando lo peor de ellas. Prefería un gobierno de ritos que de leyes. Él, entendía como ritos las costumbres, la ética la cultura, etc. de una comunidad. Según como lo queramos interpretar, estos ritos se sustentan en un número de leyes a las que denominamos costumbres, cultura, ética, en fin, la idiosincrasia de una comunidad. Quizás debamos aceptar este razonamiento, quizás. Para mi, existe una gran diferencia entre un gobierno de leyes y uno basado en la idiosincrasia de una comunidad. El conjunto de acciones que definen a una comunidad, es una labor minuciosa y silenciosa que se va cogiendo forma de manera espontánea, pacífica y sin obligaciones, apoyándose en la rectificación de los errores cometidos en las experiencias pasadas para poder mejorar esa unidad cultural y enriquecer la ética de la comunidad. Esta genera una compenetrac...