Ir al contenido principal

A JULIETTA, TAN LEJOS PERO TAN CERCA - 01/04/2021


Las personas, cuando se encuentran solas, deberían acompañarse con su soledad, es la mejor y fiel compañía.
Sinto petit. 31/01/2021
 
Tac, tac, tac, los segundos se iban desgranando, y aquel reloj de más de cuarenta años, me los iba anunciando. El monótono ruido constante me forzaba a mirarlo. Un cajón rectangular sin tapa, donde hay un gato pintado y las agujas, la que nos indica las horas, la de los minutos, ambas dobladas por diferentes lugares, y la de los segundos, bien, lo que queda de ella, el cerco que está encajado en el eje de la máquina y un pedacito, de aguja, testimonio de viejos y bellos recuerdos, regalo de Maribel, de Madrid. Mientras, el sonido acompasado de los segundos, me tiene en un estado casi hipnótico.
 
Viajo sin moverse de la silla del comedor, cocina y estudio, "todo en uno", tachonado en unos doce metros cuadrados. Estoy sentado aquí y, al mismo tiempo, puedo estar en cualquier lugar donde estés tú, toda envuelta de luz, aromas inolvidables, colores, sentimientos y miles de insospechables maravillas. Estoy solo, pero me siento muy acompañado por mi amada soledad y, sobre todo, por ti.
 
Sinto petit 31/03/2021
A Julietta, tan lejos pero tan cerca
Día deJúpiter  a  01/04/2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

02 - Viernes, 29 de Abril de 2011

Dice la letra de una canción "Habrá algún día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD" Me pregunto que, si la etiqueta de libertad que llevará esa tierra será una simple etiqueta o será el anuncio de que realmente en esa tierra, la libertad está presente en toda su grandeza. Hoy me siento esclavo de mi depresión, mañana, quién sabe si habrá un mañana

GRACIAS, JOSÉ ANTONIO LABORDETA

HABRA UN DIA EN QUE TODOS, AL LEVANTAR LA VISTA, VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD. 1. Hermano, aquí mi mano, será tuya mi frente y tu gesto de siempre caerá sin levantar huracanes de miedo ante la libertad. Haremos el camino en un mismo trazado, uniendo nuestros hombros para así levantar a aquellos que cayeron gritando libertad. 2. Tocarán las campanas desde los campanarios y los campos desiertos volverán a granar unas espigas altas, dispuestas para el pan; para un pan que en los siglos nunca fue repartido entre todos aquellos que hicieron lo posible  por empujar la historia hacia la libertad. 3. También será posible que esa hermosa mañana ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver, pero habrá que forzarla para que pueda ser. Que sea como un viento que arranque los matojos, surgiendo la verdad, y limpie los caminos de siglos de destrozos contra la libertad.

¿JUSTICIA, LEY ?

Releyendo a Confucio, reparo en su observación sobre las leyes y su necesidad.   Decía que las leyes invitaban a las personas a volverse tramposas, sacando lo peor de ellas. Prefería un gobierno de ritos que de leyes. Él, entendía como ritos las costumbres, la ética la cultura, etc. de una comunidad. Según como lo queramos interpretar, estos ritos se sustentan en un número de leyes a las que denominamos costumbres, cultura, ética, en fin, la idiosincrasia de una comunidad. Quizás debamos aceptar este razonamiento, quizás. Para mi, existe una gran diferencia entre un gobierno de leyes y uno basado en la idiosincrasia de una comunidad. El conjunto de acciones que definen a una comunidad, es una labor minuciosa y silenciosa que se va cogiendo forma de manera espontánea, pacífica y sin obligaciones, apoyándose en la rectificación de los errores cometidos en las experiencias pasadas para poder mejorar esa unidad cultural y enriquecer la ética de la comunidad. Esta genera una compenetrac...