Ir al contenido principal

Carta a Calixte 005 "como siempre, dudas dudosas"

 


Amado Calixto, ¿cómo van las cosas? Hace ya días que no sé nada de ti. Esta maldita pandemia nos tiene un poco confundidos y algo miedosos, vemos y sentimos la muerte en nuestro entorno y cercana a nuestras vidas. Yo estoy bien, aún siendo una persona de muy alto riesgo y pensionista con sesenta y seis años cumplidos, aún no sé cuando me vacunarán, sin embargo, las ganas de vivir y la ilusión no la he perdido y espero no perderla. ¿Y tú ?, espero y deseo que la "bestia" no te haya visitado y puedas disfrutar plenamente de la vida.
 
Repito lo de siempre, no me siento solo ni estoy solo, vivo solo, porque así lo quiero, Conoces lo que me gusta, escribir, leer, escuchar música, cantar y tocar la guitarra, charlar con la gente, ver algún programa por la televisión, hacer fotografías y algunas cosas más. Ahora, debido a un problema en el oído, que me afecta las cuerdas bocales, poco puedo cantar y charlar, aunque los consejos de la logopeda me han hecho evolucionar mucho. La guitarra, poco, la artrosis, me ha invadido todo el cuerpo, y unido a los ligamentos que tengo rotos y los que se van rompiendo, más que hacer música con ella lo que hago parece un órgano de grillos, pero como nadie me escucha, a nadie molesto. Eso sí, me quedan más cosas, mediante las cuales, puedo disfrutar de la vida.
 
Un día, después de escuchar en la televisión, una frase que me llamó la atención, me dediqué a reflexionar sobre ella y otras más. Las deducciones sacadas me llevan a dudas de las mías, o sea, dudas dudosas. Te escribo algunas de ellas para que me orientes un poco:
 
"NO ME HAGAS CASO"
 
Mi duda está en saber que tengo que hacer cuando me ordene que no le haga caso. Si hago caso a la orden, desobedezco, al decidir no hacerle caso, le estoy haciendo caso. Si no hago caso a la orden, desobedezco, le estoy haciendo caso. ¿Me puedes ayudar?
 
"ESTÁ PROHIBIDO PROHIBIR"
 
Estoy ante el mismo dilema que en el anterior caso. ¿Cómo puedo prohibir algo si está prohibido prohibir? No saco el entramado, me marea buscar respuestas coherentes, tú, ¿tienes alguna de respuesta coherente?
 
"¡¡¡OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO ANTES !!!"
 
Esta frase, también me pone dudoso. Soy de las personas que cree que, en cada segundo de nuestra vida, vamos cambiando, ya que nos llega continuamente, mucha información de todas partes y nos hace reflexionar, ocasionando que nuestra visión de la vida y de las cosas sea diferente , y lo que hace unas horas decíamos que era blanco, después podemos decir que es gris o marrón o verde...
 
Algunas personas me han preguntado qué tiene que ver esta explicación con lo que dice la frase. Bueno, yo les he dicho que mucho. Hace veinte años yo no era lo que soy ahora, ni pensaba como ahora, aunque las bases son casi las mismas. Mi duda es, si me hubieran conocido hace veinte años, ¿les hubiese gustado como era, o los hubiera faltado o sobrado algo ?, y si les hubiera faltado, o sobrado algo, y les hubiera gustado, ¿ahora nos gustaríamos, seríamos las mismas personas? Y tú, ¿cómo lo ves?
 
"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"
 
Esta frase es otra de las que me tiene despistado al máximo. Si el mal viene por bien, ¿quiere decir que no tenemos que trabajar para erradicar el mal ?, ¿Quiere decir que en realidad el mal es bien ?, ¿Quiere decir que no nos hemos de apartar del mal, todo lo contrario , tenemos que ir a su búsqueda con todas las ganas? ¿Quiere decir que a las personas que hacen daño les tenemos que agradecer que nos lo hagan, porque en realidad nos hacen bien ?, ¿Quiere decir que cuando nos confesamos en la iglesia, en lugar de castigarnos con una penitencia nos deberían premiar ?, ¿Quiere decir que el bien y el mal son una misma cosa con etiquetas diferentes ?, entonces, ¿por qué se persiguió a los cátaros, en nombre de Dios? Entonces, ¿Por qué San Agustín decía que "OPORTET HARESSES ESSE"? No hay Dios que lo entienda todo esto, creo que lo de la torre de Babel aún continúa vigente.
 
Me parece que soy culpable del dolor de cabeza que se te acaba de producir, lo siento, me complico tanto que complico a las otras personas. Pero... ¿me puedes hacer cinco céntimos de lo que tú piensas sobre estas reflexiones y dudas dudosas mías?
 
Como despedida de este escrito, te adjunto una de mis reflexiones cortas, para añadir más leña al fuego:
 
La perfección es el máximo exponente del absolutismo:
"ME ENCANTA MI IMPERFECCIÓN"
Sinto petit. 18/10/1995
 
Sinto petit 18/04/2021


Comentarios

Entradas populares de este blog

No te turbes tanto que la turbiedad no es buena, de lo sucio no se saca nada claro, o :   ¿ hay algo claro ? o :   ¿ la turbiedad es el "KAOS" de los presocráticos ? y :   ¿ de la CAUSALIDAD en el KAOS surge la claridad de las cosas más concretas ? o, simplemente:    ¿ la masturbación es la esencia de la libertad y la contra a la esclavizadora fidelidad?   ¿ES LA FIDELIDAD LA HERRAMIENTA ANTI-AMOR MÁS GRANDE INVENTADA?

Chubby Checker - Let's Twist Again (Cover)

La primera vez

Dicen que para todo existe una primera vez, debe ser cierto, o no, la duda nos hace crecer, Esta, creo, es la primera vez que me propongo iniciar un blog, no se yo si yo sabré como moverme por estos lares, lo voy a intentar, lo prometo, pero espero de vuestra ayuda y colaboración. Ya os veo orientándome y comentando lo que más os apetezca. Gracias a tod@s.