Ir al contenido principal

CARTA A MAITE PINÉS CHALMETA "A Maite Pinés Chalmeta, porque es digna de ser amada, y yo, la amo"

 

PER A LLEGIR-HO EN CATALÀ

Si me dices adiós, quiero que el día sea limpio y claro, que ningún pájaro rompa la armonía de su canto. Que tengas suerte y que encuentres lo que te ha faltado en mí. Lluís Llach

No siempre entendemos lo que nos pasa, buscamos razones, buscamos porqués, nos inquietamos, nos preocupamos y no precisamos de todo esto para ser felices. A veces no entendemos lo que nos pasa, nos desesperamos, nos hundimos, maldecimos, renegamos y no necesitamos todo esto para ser felices. A veces no entendemos los que nos pasa, nos entra el miedo y tal como dice el cantautor de Xàtiva- "A veces la paz no es más que miedo, miedo de ti, miedo de mí, miedo de los hombres que no queremos la noche" - sí, de esta noche, de esta oscuridad que nos hace el mismo miedo de no entender lo que nos pasa. A veces no entendemos lo que nos pasa y buscamos culpas y culpables, las culpas siempre son compartidas, las personas culpables somos todos. A veces no entendemos lo que nos pasa y hacemos del silencio nuestro mejor y fiel amigo, él lo dice todo a todo el mundo. A veces no entendemos lo que nos pasa y nos destruye el final, pero nada termina ni nada comienza, todo es una continuación, una canción no se termina cuando la música se detiene para nuestro oído, continúa en el recuerdo de muchas personas que la llevan dentro y la transmiten a otros, por eso el amor es infinito, van variando los modos de vivirlo pero no muere. A veces no entendemos lo que nos pasa y nos creemos abandonados, dejados, dejadas, pero, a veces, no nos dejan, no nos abandonan, se apartan de nosotros/as para que podamos ser libres y felices, para que podamos continuar amando y dedicándolo todo a otras personas, porque este mundo está lleno de ellas, dignas de ser amadas y, nosotros/as, dignas de ser amados, amadas por ellas, simplemente solo es preciso quitarnos el ancla que nos tiene aferrados a los miedos y preocupaciones y querer vivir llenos de paz, amor y felicidad, lo podemos hacer, sin lugar a dudas. ¿Quiénes son las personas culpables ?, ¿Quiénes no lo son ?.
 
Sinto petit 27/06/2021
 A Maite Pinés Chalmeta, porque es digna de ser amada, y yo, la amo

Día del Sol a  27/06/2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te turbes tanto que la turbiedad no es buena, de lo sucio no se saca nada claro, o :   ¿ hay algo claro ? o :   ¿ la turbiedad es el "KAOS" de los presocráticos ? y :   ¿ de la CAUSALIDAD en el KAOS surge la claridad de las cosas más concretas ? o, simplemente:    ¿ la masturbación es la esencia de la libertad y la contra a la esclavizadora fidelidad?   ¿ES LA FIDELIDAD LA HERRAMIENTA ANTI-AMOR MÁS GRANDE INVENTADA?

Chubby Checker - Let's Twist Again (Cover)

La primera vez

Dicen que para todo existe una primera vez, debe ser cierto, o no, la duda nos hace crecer, Esta, creo, es la primera vez que me propongo iniciar un blog, no se yo si yo sabré como moverme por estos lares, lo voy a intentar, lo prometo, pero espero de vuestra ayuda y colaboración. Ya os veo orientándome y comentando lo que más os apetezca. Gracias a tod@s.