Ir al contenido principal

FRASE DE SARAMAGO 10/01/2022

 

Hoy, 09/01/2022, he recibido un "buen día" en el WhatsApp en el cual iba incluida esta frase de Saramago: "Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con el que hay."

Encuentro que es lógica, ¿por qué tienen que querer cambiar nada las personas que ya están a gusto con el que hay?, seria de burros, ¿no? Pero, tengo muy claro que sin cambios no hay evolución, todo queda estático, anclado en un punto, y el universo sigue con sus modificaciones constantes a las cuales dejamos de lado y, además, no nos adaptamos, por lo tanto, todo es una continua lucha del ser humano y el medio, sufrimiento, violencia y muerte. En este caso, a las personas optimistas ¿los tendríamos que denominar holgazanas y cobardes?

Saramago nos dice que las persones pesimistas, a las que siempre se las ha tenido como negativas, ahora, en esta situación, son positivas y las optimistas, siempre consideradas como positivas, ahora, en esta situación, son negativas.

Queramos o no queramos, todo el mundo y todo aquello que hay en el universo, somos y es materia, y como materia, estamos continuamente cambiando de estado, nos guste o no. Podemos ir a su ritmo o podemos querer ir más deprisa o más despacio, si no lo aceptamos y nos queremos parar, también cambiamos, nos volvemos personas que se mueren, llegamos a la muerte.

Puede ser que J. Saramago se haya olvidado de las personas realistas, las cuales no nos planteamos si ya estamos bien o si tenemos que cambiar el mundo, sencillamente, somos personas conscientes de la realidad y hacemos lo que, sin dudarlo, tenemos que hacer para estar en consonancia con todos y todo.

Sinto petit. Día de la Luna a 10/01/2022


Comentarios

Entradas populares de este blog

No te turbes tanto que la turbiedad no es buena, de lo sucio no se saca nada claro, o :   ¿ hay algo claro ? o :   ¿ la turbiedad es el "KAOS" de los presocráticos ? y :   ¿ de la CAUSALIDAD en el KAOS surge la claridad de las cosas más concretas ? o, simplemente:    ¿ la masturbación es la esencia de la libertad y la contra a la esclavizadora fidelidad?   ¿ES LA FIDELIDAD LA HERRAMIENTA ANTI-AMOR MÁS GRANDE INVENTADA?

Chubby Checker - Let's Twist Again (Cover)

La primera vez

Dicen que para todo existe una primera vez, debe ser cierto, o no, la duda nos hace crecer, Esta, creo, es la primera vez que me propongo iniciar un blog, no se yo si yo sabré como moverme por estos lares, lo voy a intentar, lo prometo, pero espero de vuestra ayuda y colaboración. Ya os veo orientándome y comentando lo que más os apetezca. Gracias a tod@s.