Ir al contenido principal

Vida y Muerte - Muerte y vida

 

MUERTE Y VIDA - VIDA Y MUERTE


La cordillera de la Llena, en una cima, junto a la punta del camello, yo sentado en una roca partida en dos, rodeada de los miles de "Cantos rodados" grandes y pequeños, roca donde descansa, también, el esqueleto quemado y gris de un árbol roto, testigo callado de un maldito incendio de años atrás. Allí, enfrente, a unos cuantos cientos de metros, el majestuoso Montsant, parece que nos quiere decir: "te vigilo y tengo mucho cuidado de vosotros".


Donde termina la cordillera del Montsant, a nuestra derecha, emerge casi tímidamente, humo blanco, y posiblemente radiactivo, de la central nuclear de Ascó, parece querer asustar al sol rojizo del atardecer, medio envuelto en finas franjas de nubes de colores variados, una gama degradada de azules naranjas y marrones.


Con mucha precaución, me acerco a la punta de la cima, miro hacia los valles del río Montsant. La punta del pantano de Margalef, rocas, árboles, carrascas, romeros floridos, timón , infinidad de florecillas blancas, amarillas y de colores diversos, una masía con corral hecha de piedra seca y un aljibe cubierto con una losa como tejado. Vida y muerte, muerte y vida mezclados sin hacerse estorbo.


Muerte y vida, vida y muerte. Me hace pensar en lo que un día escribí "La muerte y la vida coinciden en el mismo punto de una circunferencia sin principio ni fin". Nada conocemos del principio o del final de la vida, de las cosas. Cuando un niño hace la primera bocanada de aire en su vida, sin quererlo, se encuentra con la muerte que le espera. Una muerte que no tiene fecha fijada de ejecución. El mismo punto de partida para la vida y para la muerte. En el momento de nacer empezamos a morir. En el momento de morir, nosotros, materia que somos, empezamos a vivir de otra manera, haciendo cambios en la materia sin dejar de formar parte de la circunferencia. Poco a poco, volviendo al punto de encuentro, muerte y vida, vida y muerte.


Vida y muerte, muerte y vida. Tiene vida, el AMOR? Tiene muerte, el AMOR? Dudas muy dudosas, pero la duda es vida y la vida es una duda continuada que nos va conduciendo sinuosamente hacia la muerte. EL AMOR, como la libertad, nace con nosotros. EL AMOR, al igual que lo hace la esclavitud, muere con nosotros., pero siempre está con nosotros., aunque el queramos rechazar, lo único que hacemos es no querer ver, no desear sentirlo.


La vida, el AMOR y la libertad, son como el sol del atardecer que, poco a poco, se envuelve, se va escondiendo hasta dejarnos con la leve luz de la luna y la frescura de la noche, pero , poco a poco, recorriendo la circunferencia, retorna al punto del amanecer y, poco a poco, nos hace ver su luz, nos hace sentir su calor.


El AMOR y la libertad tienen vida y muerte, muerte y vida y somos nosotros. mismos los que decidimos en qué momento, cómo, qué y por qué. No deberíamos ir en busca de la vida y la muerte al más-allá, todo está aquí, en ti, en mí, en todos.


Sinto petit.06/26/2014, madrugada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves, 04 de Junio de 2020

Aquellas personas que critican a las que hacemos críticas constructivas, nos están informando que tienen miedo de que nuestras críticas cierren el paso a sus críticas destructivas, las cuales, practican para conseguir formar una oligarquía. Sinto petit. 04/06/2020 Para todas aquellas personas que me critican.

02 - Viernes, 29 de Abril de 2011

Dice la letra de una canción "Habrá algún día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD" Me pregunto que, si la etiqueta de libertad que llevará esa tierra será una simple etiqueta o será el anuncio de que realmente en esa tierra, la libertad está presente en toda su grandeza. Hoy me siento esclavo de mi depresión, mañana, quién sabe si habrá un mañana

La primera vez

Dicen que para todo existe una primera vez, debe ser cierto, o no, la duda nos hace crecer, Esta, creo, es la primera vez que me propongo iniciar un blog, no se yo si yo sabré como moverme por estos lares, lo voy a intentar, lo prometo, pero espero de vuestra ayuda y colaboración. Ya os veo orientándome y comentando lo que más os apetezca. Gracias a tod@s.